LA GUíA DEFINITIVA PARA COMUNICACIóN EN PAREJA

La guía definitiva para comunicación en pareja

La guía definitiva para comunicación en pareja

Blog Article



Por otra parte, encontramos los miedos, causantes de muchos ataques de celos y celotipia. Entre los más comunes se encuentran el miedo a la pérdida, el miedo a no ser capaz de encontrar a cierto tan bueno como la pareja contemporáneo o el miedo al fracaso. Estos miedos normalmente se ven agravados por las inseguridades mencionadas con antelación.

Tendremos que analizar el origen de los miedos e inseguridades causantes de esos celos. Entre algunos de los posibles orígenes se encuentran malas experiencias en relaciones del pasado o problemas que la persona ha tenido a lo amplio de su vida, tanto adulta como inmaduro y joven.

Los celos pueden manifestarse de diversas formas, como vigilancia constante, preguntas repetitivas o desconfianza. Estas conductas pueden producir conflictos en la pareja y afectar la calidad de la relación. Es fundamental asaltar los celos para construir una relación saludable.

Disfrutar de la relación: para cultivar tu relación es importante ocurrir tiempo juntos, disfrutar de momentos en compañía del otro o hacer actividades que os gusten a los dos, todo es bueno para propiciar disfrutar de un tiempo de calidad juntos.

Inseguridad emocional: Los celos pueden ser el resultado de inseguridades personales, como miedo al cesión o desestimación autoestima.

. Todas esas dudas afectan a la Sanidad de la relación, que en más de un caso llega a romperse a causa de los celos, pues la persona que ha de convivir con alguno celoso suele agotarse y notar que el otro no confía en click here él/ella.

Falta de comunicación: La comunicación deficiente en la pareja puede dar emplazamiento a malentendidos y suscitar sentimientos de desconfianza. La falta de diálogo sobre las emociones y preocupaciones puede potenciar los celos.

¿Qué soluciones hay para los celos? Como hemos dicho, los celos suelen estar causados por varios factores. Es por ello, que lo mejor para arruinar con los celos es solucionar esos problemas de fondo, que a veces ignoramos o queremos ignorar.

Entender las razones que se esconden detrás de los celos es el primer paso para tocar este sentimiento de forma constructiva.

Miedo a perder: El miedo a perder a la pareja o a no ser suficiente para ayudar el interés del otro puede ser un motor importante detrás de los celos en una relación.

Por ello, a las desventajas de los celos hay que sumar, en muchos casos, las de la dependencia emocional, como la falta de contacto constante con su pareja para sentirse seguro acerca del futuro de la misma.

Te lo explico de forma muy sencilla: los celos se originan en nuestra más tierna infancia, normalmente creados con tus hermanos cuando luchabas inconscientemente por el amor de tu papá y tu mamá.

Si estás en una relación de pareja y has sentido celos, cuando te calmas puedes cuestionarte desde la razón cosas como las siguientes: ¿Cómo es posible que haya sentido todo este dolor por una simple vistazo, un mensaje, un saludo en torno a otra persona?

¿De dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que igualmente nos da herramientas para afrontarlos mejor.

Report this page